Publicado: 5 de diciembre de 2014

FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO

El fisioterapeuta, como profesional sanitario experto, reúne los conocimientos científicos y las competencias necesarias para llevar a cabo en su totalidad el proceso de atención fisioterapéutico de los pacientes a su cargo.
En el ámbito clínico, el Acto Fisioterápico es el que desarrolla el proceso de atención fisioterapéutico, y dicho acto incluye: la obtención de datos exploratorios y su valoración la elaboración del diagnóstico fisioterápico la planificación y promulgación del tratamiento fisioterapéutico la ejecución de dicho tratamiento mediante procedimientos manuales e instrumentales la evaluación de los resultados alcanzados el establecimiento e implementación de los registros pertinentes o, en su caso, de la historia clínica la elaboración de informes sobre la evolución del paciente y de alta del tratamiento fisioterápico.
Todo ello, basándose en las consecuencias de las alteraciones del estado de salud en el movimiento y con el objetivo de prevenir, tratar y reeducar tales alteraciones, restaurando el movimiento funcional en un entorno biopsicosocial y en todas las áreas clínicas y ámbitos laborales.

De todo esto se deduce, que el fisioterapeuta es el profesional sanitario que se encargará de recuperar las alteraciones del movimiento, sean cuales sean esas alteraciones. Tanto si eres un deportista, como una persona sedentaria, un joven estudiante o un niño en edad escolar, si sufres de alguna alteración del movimiento que te provoca dolor o limitación de tus actividades cotidianas, nosotros somos los encargados de ayudarte y devolver la normalidad a tu vida.
Confia en nosotros y ponte en nuestras manos.


Referencias:
- Resolución 6/2012 del Consejo General de Fisioterapeutas de España, por la que se establece la definición de Acto Fisioterapico. Asamblea General en Madrid, a 24 de Marzo de 2012.
- ORDEN CIN/2135/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de Fisioterapeuta.
Disponible en: https://www.boe.es/boe/dias/2008/07/19/pdfs/A31684-31687.pdf

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Ver política